Edgar Chinchilla, corresponsal GN y Franklin Hernández, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
San Carlos.- Tras dos días de angustia, ayer a las 6:50 p.m., fue liberado el menor de edad, que fue raptado por cinco sujetos en el sector de barrio Chambacú, en Monterrey de San Carlos.
Así lo confirmaron tanto la Fuerza Pública, como el Organismo de Investigación Judicial, por medio de su oficina de prensa.
Según datos de las autoridades, el adolescente fue abandonado en la parte trasera de una de las viviendas que fue allanada por los oficiales de Fuerza Pública el primer día del secuestro.
El joven llegó pidiendo ayuda y fue atendido por una vecina de la zona, que a su vez dio parte a las autoridades. El muchacho no presentaba indicios de haber sido torturado o agredido, pero sí fue atendido por la Cruz Roja ya que atravesaba una crisis nerviosa.
Los secuestradores pidieron a la familia $50 mil (¢25 millones), para el rescate de su hijo, sin embargo la presión y la falta de negociación entre estos y la familia, al parecer, pudo llevar a que los secuestradores decidieran liberar al joven, hijo de un conocido finquero de la zona.
Mantienen operativos
La Fuerza Pública en conjunto con los agentes del OIJ, mantiene aún varios cercos cerrados en busca de los sospechosos del secuestro. Asimismo, se mantienen los operativos de búsqueda en la zona para dar con los captores.
También las autoridades judiciales investigan las razones que llevaron realmente a la liberación del joven y del por qué decidieron soltarlo sin haberse realizado pago por el rescate.
La Policía espera dar en las próximas horas con los captores, ya que cuentan con muchas pistas sobre el sitio donde podrían estar ocultos, sumado a las versiones que brinde el muchacho raptado a las autoridades judiciales.
El adolescente se mantenía cautivo desde el pasado domingo, cuando se dio el rapto, al parecer en horas de la noche, según versiones después de cenar con sus familiares.
Los plagiadores habían llamado al día siguiente a sus padres para que supieran que lo tenían secuestrado y con vida.
Desde el lunes, se hicieron operativos y rastreos en la zona y con perros entrenados.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.