Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
La maestra de la escuela unidocente de Pavones de Cóbano, Maribel Grimas Barquero, falleció antenoche cuando el Isuzu Trooper en que viajaba como acompañante, derrapó en la cuesta de Curú, entre Paquera y Cóbano, península de Nicoya.
La mujer, de 48 años y madre de tres hijos, regresaba de la escuela donde coordinaba la colocación de una malla para evitar que se metiera el ganado.
Así lo informó Alvin Jiménez, compañero de la educadora, quien añadió que Maribel siempre viajaba en moto y conocía muy bien la zona. Sin embargo, antenoche las labores terminaron tarde y la comunidad les hizo un agasajo, por lo que ella prefirió venirse en el carro con los soldadores.
El conductor del Isuzu, de apellido Matamoros, no es de la zona y al parecer, por lo oscuro del lugar, el carro se salió del pavimento y quedó volcado en una cuneta.
La Cruz Roja trasladó delicada a la maestra hasta la clínica de Paquera, donde falleció. El chofer y Edwin Rodríguez, otro acompañante, salieron ilesos.
El juez Hernán Salazar ordenó el levantamiento del cuerpo a las 6:48 a.m. en la clínica de Paquera y luego fue remitido, vía ferry, al OIJ de Puntarenas y de ahí a la medicatura forense.
El plan de la educadora era terminar una maestría para sacar adelante a sus hijos, uno de ellos estudiante de universidad.
* Colaboró Ronny Soto
La víctima
Maribel Grimas B.
Edad: 48 años
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.