Franklin Hernández, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Santa Lucía, Paraíso. - Un peón de construcción, identificado como Alejandro Gamboa Arce, de 22 años, murió ayer aplastado por un terraplén en el sector de Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago
El joven trabajaba en la apertura de una zanja para la instalación de varias tuberías en esta comunidad.
La jefe de la delegación de Paraíso, Lucrecia Alvarado, informó que a pesar de los esfuerzos de la Cruz Roja, la Policía y los bomberos por sacarlo con vida, nada se pudo hacer para salvar al obrero. Él se encontraba trabajando a una profundidad de dos metros y medio, al momento en que se vino el terraplén.
Gamboa laboraba para la empresa FRP, la cual realiza trabajos de mejoramiento en la infraestructura de esta localidad.
Tras la tragedia, algunos vecinos se mostraron molestos por la actitud de los trabajadores de la empresa, quienes continuaron con las obras a pesar de la muerte del compañero.
“¿Acaso fue un perro el que murió? Debieron haber suspendido labores como un acto de solidaridad”, indicó Maribel Sancho, una vecina indignada por lo ocurrido al trabajador.
* Colaboró Jorge Calderón.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.