Esteban Valverde
esteban. valverde@aldia.co.cr
Gilberto Martínez es claro, el sentimiento que siente al jugar para la Selección Nacional, no se percibe ni cuando se desempeña en los mejores estadios de Italia.
El “Tuma” manifestó que le guarda un profundo respeto a la camisa de la Selección, por lo que mantiene la conciencia tranquila, por las polémicas que han rondado sus ausencias de la “Sele”.
“Desde enero de 2001 que se jugó ante Guatemala, hasta el último partido contra Uruguay en el Saprissa, enfrenté cada juego como el primero, porque yo amo, adoro y sobre todo me gusta vestir la camisa de la Selección”, comentó Martínez.
El “Tuma” lamentó los diferentes contratiempos que pasó en algunas convocatorias y agregó que en muchas ocasiones la prensa mal informó, y por eso la gente no comprende la realidad.
“¿Si ustedes tuvieran que perder el trabajo y nadie les va a pagar nada, ni reconocer por ir a jugar bolinchas?, la próxima vez, ¿usted iría?, mucha gente no entiende eso”, agregó. Al ser consultado si tiene cierto sinsabor con la prensa, el defensor agregó que no hay resentimientos.
“Soy muy franco, a nadie le resiento nada, porque esto mañana se puede prestar para que comenten que hablo mal de la prensa, los periodistas cuando quieren son sinceros, pero uno no puede decir nada, ya que el equivocado y agrandado es uno”, dijo.
Lesión del Mundial
Martínez con humildad reconoció que en su momento él no se cuidó como debía, y tal vez eso le costó la lesión que lo aquejó en el Mundial de 2006.
“De los errores se aprende, cuando se tienen que hacer las cosas por bienestar, porque como le dije, cuando uno está lesionado, que está ahí abajo, no lo vuelve a ver ni el perro”, concluyó.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.