Juan Diego Villarreal
Colaboraron:Miguel Calderón redactor yCristian Sandoval, en las estadísticas.
jvillarreal@aldia.cr
Para Randall “Chiqui” Brenes, rematar un penal es un arte, por eso, entre los lanzadores de la pena máxima que admira el brumoso, están el alajuelense Cristian Oviedo y el limonense Kurt Bernard Simpson.
Oviedo ha superado la prueba del “manchón blanco” en nueve oportunidades en forma consecutiva, mientras Bernard en 16.
Oviedo admite que para ser un buen cobrador de penales hay que entrenar, y él lo hace todos los días tras la práctica de la Liga.
“Hay que darle las gracias al “Chiqui” al decir que lo admira a uno como lanzador de penales. En el país hay varios muy buenos como él (Brenes), Kurt (Bernard ) y José Cancela del Herediano”, comentó Oviedo.
“Pienso que el penal no es cuestión de suerte, hay que entrenarlos muy bien. En mi caso no puedo tirarlos duro, porque fallaría, es por eso que pongo mucha atención a los movimientos de los porteros, busco colocarlo”.
El volante de la Liga confesó que siempre le gustó tomar el rol de lanzar los penales, sabe que es una responsabilidad, pero asume el reto sin problemas.
“Me gustan cuando son penales claves, cuando definen campeonatos, hay presión, así me emociona lanzarlos”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.