Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
¿Quién imaginaría que la curvilínea que empezó bailando terminaría mostrando la belleza, pero natural que existe dentro y fuera de nuestras fronteras? Y todo gracias a una de sus grandes pasiones: la televisión nacional.
La rubia y siempre sonriente Nadia Aldana es la actual presentadora del programa “Destinostv.com” de canal 7 y en este espacio logra darse la escapadita semanal y descansar un poco de su agitada vida empresarial.
El modelaje ya quedó atrás, pero le abrió las puertas para competir en el mundo del espectáculo y la fue llevando hasta la pantalla chica, de la que no ha querido ni tiene interés en salir.
Como todo ser humano ha vivido momentos difíciles. Uno de ellos fue su paso como animadora en el programa “Con buena onda” en Guatemala, en el 2004, este era el espacio hermano de “A todo dar”, donde ella dio sus primeros pasos en la televisión.
Con ello logró hacer realidad su sueño, pero el estar lejos de su toda familia le costó la salud física y emocional. Hoy por hoy se enfrenta consigo misma. Es decir, siente que debe reencontrarse, plantear sus planes y lo que quiere con su vida.
Nadia es de las que se fija metas y las cumple. Ahora tiene como objetivo invertir en algún otro negocio que no sea la boutique que lleva su apellido, pero todavía no lo tiene definido. Eso sí, no descarta el expandir, de ser posible este año, su tienda, así como aprender otro idioma y seguir estudiando.
No esconde la edad y la naturaleza se encarga de ello, porque dice ser mayor de lo que aparenta.
Es también una chica emprendedora e incluso desde que estaba muy pequeña, al punto que aprendió a leer solita a los cinco años y a la salida del kinder casi siempre regresaba sola a su casa.
De su infancia que vivió en Guadalupe junto a sus dos hermanas, no olvida los almuerzos en la casa de su abuelita y más aún los juegos con los chiquillos del barrio.
Era una niña tranquila y algo miedosa, porque según cuenta le daba mucho susto hacer enojar a sus papás o subirse a un juego mecánico que no fueran los caballitos.
¿Enamorada? Con firmeza dice: No. Sin embargo, tuvo novio en el kinder y la escuela, pero su primer beso se lo dieron a los 10 años.
Para su fortuna siempre ha sido de contextura delgada y aunque cueste creerlo, de pequeña su cabello era castaño, lacio y confirmó, entre risas, que tenía dientillos de conejo.
El verse bien es parte de su naturaleza aunque se siente muy cómoda cuando usa poco maquillaje y se pone zapatos sin tacón, en especial cuando administra la tienda en Los Colegios y que comparte sociedad con su hermana y amiga Nicole.
Con poco más de 30 años, Nadia asegura no haberse arrepentido de nada. Aunque tiene la espinita clavada desde hace mucho tiempo por irse como mochilera por varios países de Europa.
“Todavía no lo descarto y creo que eso es algo que hay que hacer antes de casarse y de formar una familia”, reconoció.
Para ella el matrimonio es algo en lo que cree, aunque en su opinión ya pasó la edad ideal para concretarlo. A pesar de ello dice “tener mucha fe de que la persona y el momento llegará”.
Su última relación fue de poco más de cuatro años con el presentador de “7 Estrellas” de canal 7, Edgar Barrantes.
“Quedamos en buenos términos, no podría decir que mantenemos una amistad, pero puedo contar con él”, mencionó con tranquilidad.
Luego de su noviazgo que finalizó el año pasado confirmó que salió un corto tiempo con su compañero de pantalla, el actor Pablo Rodríguez. Intentaron formalizar la relación, pero no resultó.
“No tardamos mucho en darnos cuenta de que las cosas no funcionaban ”.
Por el momento, no tiene pareja y le interesaría tener a su lado un hombre espiritual, inteligente, ambicioso, cariñoso, de familia y sobre todo... sin miedo a amar.
Secretos
No se considera una mujer sexy, pero se preocupa por su apariencia. En especial, por su cabello y cutis.
Sus amigos son de toda la vida, incluso algunos son de la escuela, el colegio y el barrio donde creció.
Cuando entrega su corazón es detallista y dedicada. Por ahora su amor está volcado en sus dos sobrinos.
Su nombre fue escogido por sus padres por la gimnasta Nadia Comaneci.
Una huella
Estudió en el Colegio Madre del Divino Pastor en el Alto de Guadalupe. Estuvo en la selección de baloncesto, en el grupo de coreografías y fue de intercambio a Minessota.
Estudió Administración de Negocios y participó en concursos de belleza, entre ellos Miss Costa Rica, New Models y Tica Surf.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.