Martes 15 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | En Japón tras desastres
Sigue alta tensión nuclear
Reactores nucleares de la central de Fukushima amenazan
  • Toma que muestra un área destruida por el tsunami en Sendai, en la prefectura de Miyagi. AFP.
    Toma que muestra un área destruida por el tsunami en Sendai, en la prefectura de Miyagi. AFP.
  • Momento en el que se dio la explosión de hidrógeno en el reactor número 3 en la planta de Fukushima Nº 1. AFP.
    Momento en el que se dio la explosión de hidrógeno en el reactor número 3 en la planta de Fukushima Nº 1. AFP.
  • Un hombre busca los restos de su casa, en Miyagi. AFP.
    Un hombre busca los restos de su casa, en Miyagi. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Japón/ AP y AFP.- La tensión crece con el amenazante estado de los reactores de la central nuclear de Fukushima, en Japón.

Una parte del recinto de confinamiento del reactor 2 de la central de Fukushima 1, parece averiada, informó el Gobierno japonés ayer, con la posibilidad de que existan escapes radiactivos.

“Las unidades 1 y 3 están en cierta forma estabilizadas por el momento”, dijo el funcionario de la Agencia Nuclear e Industrial, Ryohei Shiomi. “La unidad 2 es la que ahora amerita todos nuestros esfuerzos y atención”, dijo.

Los empleados lograron elevar el nivel del agua después del segundo descenso de antier por la noche, pero este comenzó a bajar por tercera ocasión, según Naoki Kumagai, de la agencia nuclear.

El sinnúmero de problemas presentados en la planta de Dai-ichi en Fukushima exacerban los inmensos desafíos que afronta el gobierno de Tokio, el cual tiene dificultades para el envío de asistencia a cientos de miles de personas a lo largo de la costa asolada por un terremoto y un tsunami subsecuente.

Ya se considera que unas 10 mil personas perecieron por los desastres.

Las autoridades de Fukushima dijeron que la explosión en la Unidad 3 no fue tan funesta como había parecido y señalaron que los niveles de radiación se mantenían en los límites legales, aunque se ordenó que permanezcan en sus casas todas las personas dentro de un radio de 20 kilómetros (12 millas).

Horas después, la Armada estadounidense informó que varios buques de ese país participantes en varias acciones de asistencia tuvieron que alejarse de la planta nuclear de Dai-ichi, en Fukushima, cuando detectaron que las embarcaciones y 17 tripulantes de helicópteros habían sido expuestos a altos niveles de peligrosa radiación.

Mientras tanto, Brasil, Argentina y México, que son países donde operan las seis plantas nucleares que hay en Latinoamérica, buscaban ayer tranquilizar a sus ciudadanos ante la crítica situación nuclear de Japón tras el terremoto del viernes.

Mientras, la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa declaró este martes que el recinto de confinamiento del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima al parecer, no había sido perforado.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.