Martes 15 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | MOPT no autorizó apertura por inseguridad para el usuario
Sigue cerrado paso a Caldera
Autopistas del Sol asegura que obras quedaron listas en el tiempo establecido
  • Esta es la viga que unirá los pilotes que se colocaron donde estaba el hundimiento. Rafael Pacheco.
    Esta es la viga que unirá los pilotes que se colocaron donde estaba el hundimiento. Rafael Pacheco.
  • Ayer se trabajaba en una malla de protección que está colocada a la orilla de la pista. Rafael Pacheco.
    Ayer se trabajaba en una malla de protección que está colocada a la orilla de la pista. Rafael Pacheco.
  • Los trabajos de demarcación del asfalto ya están listos.
    Los trabajos de demarcación del asfalto ya están listos.

Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La falta de una viga de amarre entre todos los pilotes y cubrir las laderas de este relleno, fueron los dos factores que motivaron al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a no autorizar la apertura de la vía a Caldera en el tramo Atenas-Orotina.

Así lo expresó el ministro de esta entidad, Francisco Jiménez, quien aseguró que la falta de seguridad para los usuarios fue uno de los factores por los que impidieron la apertura de esta ruta.

“Hay sectores de la obra que todavía presentan factores de riesgo y también el tratamiento de uno de los taludes donde se trabaja con maquinaria pesada y piedras de gran tamaño. Si no se presenta un plan de manejo seguro de esta zona, hay una condición de peligro latente para los usuarios”, manifestó el jerarca.

La concesionaria Autopistas del Sol pretendía realizar la reapertura de este tramo ayer en las primeras horas del día, luego de que según confirmó la empresa, los trabajos ya estaban listos.

El ministro señaló que para esta zona y gracias a recomendación de los especialistas que han estado inspeccionando los trabajos, se le está pidiendo a la concesionaria un plan y un control de monitoreo las 24 horas, para evitar cualquier problema.

Jiménez destacó que aunque hay avances importantes en los trabajos, aún quedan alrededor de cuatro áreas que sí pueden ser atendidas por la empresa durante los próximos días sin necesidad de cerrar el paso.

Asimismo, Jiménez desmintió el comunicado de Autopistas del Sol, donde culpan al MOPT por la no reapertura del tramo al no realizar las inspecciones de los trabajos.

“No es cierto. Este proyecto es supervisado por tres diferentes ojos técnicos para garantizar que las decisiones se tomen en el menor tiempo posible y con la mejor calidad”, aseveró Jiménez.

Por su parte, Autopistas del Sol asegura que cumplió con las obras en el tiempo establecido y que lo que falta por hacer corresponde a una fase diferente. (Ver minientrevista).

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.