Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
El kilo de arroz costará ¢43 más barato para los consumidores a partir del 22 de mayo. Es decir, su precio pasará de ¢734 a ¢691.
El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) fijó ayer el nuevo costo mediante el decreto No. 36466-MEIC.
La fecha en que entrará a regir la baja se determinó previendo que para ese momento se agotarán las existencias de arroz en granza que habían sido compradas con el precio anterior, que era ¢24.315 por saco.
“El precio del arroz es muy sensible para las clases más vulnerables de este país, por lo que nuestro compromiso es firme para lograr condiciones más convenientes en el precio de este grano”, afirmó la Ministra de Economía Mayi Antillón.
Se pretendía que el kilo bajara ¢100, según la fijación que se había realizado al productor en el mes de enero de ¢20.050 por saco, pero, en febrero pasado el Tribunal Contencioso Administrativo dio lugar a la medida que estableció que el precio al productor sería de ¢22.604 por saco.
El MEIC informó que revisará de nuevo la fijación cuando conozca el resultado de la apelación que tramitó por la medida cautelar aplicada como resultado del proceso contencioso.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.