Martes 15 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Premio es el más alto a nivel mundial de este tipo de reconocimientos
Gran premio al INBio por estudio de aves
Por su labor en el monitoreo de estas especies
  • La Tangara Larvata, es conocida como “Siete Colores” y es propia de los trópicos. Fotos cortesía de Pablo Elizondo.
    La Tangara Larvata, es conocida como “Siete Colores” y es propia de los trópicos. Fotos cortesía de Pablo Elizondo.
  • Piprea mentalis, es un ave propia del Caribe costarricense, se investiga en Tortuguero.
    Piprea mentalis, es un ave propia del Caribe costarricense, se investiga en Tortuguero.

Fabio Parreaguirre Gamboa
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El premio “Alas de las Américas 2011”, el más alto reconocimiento que da el Servicio Forestal de Estados Unidos, fue otorgado este año al INBio (Instituto Nacional de Biodiversidad)

El galardón será entregado a esta institución por su labor en el monitoreo de aves en los últimos 16 años.

La gala de premiación será el 17 de marzo en Kansas City, Missouri. El Servicio Forestal norteamericano entrega esta condecoración a quienes velan y dan sus esfuerzos científicos en conservación de aves, murciélagos y mariposas.

El premio condecora al presidente del INBio, Rodrigo Gámez y a los investigadores Pablo Elizondo, de este mismo centro de investigación y a John Ralph, del Servicio Forestal de EE. UU., por su trabajo al establecer programas de monitoreo de aves mediante los Observatorios de Aves de Costa Rica, la alianza entre organizaciones para el establecimiento de la Red de Anilladores de Aves de Costa Rica y la coordinación de la Red de Anilladores de Aves del Hemisferio Occidental. El anillaje consiste en la colocación de aros para identificar a las aves.

“Son 16 años de investigación y ardua labor. La clave para el éxito fueron las alianzas que se generaron y se siguen haciendo respecto a este programa que es el más largo e importante de América Latina”, explicó Pablo Elizondo.

Solo en nuestro país, se ha logrado anillar más de 50 mil aves de diferentes especies en los 16 años de investigaciones. El Cerro de la Muerte, Tortuguero y el INBio son los sitios de mayor importancia de estas redes de anillaje.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.