Esteban Valverde y Agencia AFP
esteban.valverde@aldia.co.cr
Madrid.- La única forma en que la figura del fútbol Mundial, el argentino Lionel Messi se ausente del juego ante Costa Rica, el próximo 29 de marzo, es que esté lesionado, condición que lamentablemente tiene hoy.
Messi sufrió una lesión en la rodilla en el partido del domingo ante Sevilla, por lo que no se sabe con certeza si jugará ante el Getafe el sábado, anunció el club. El argentino fue golpeado en la rodilla derecha.
“El jugador tiene una fuerte contusión en la rodilla derecha. La evolución de la lesión marcará la disponibilidad para jugar este sábado”, precisó el Barça, líder de la liga española, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Parece que el golpe no afectaría la llegada del “crack” a Costa Rica, pero todo depende de la evolución de su recuperación.
Otro dato que preocupa a la dirigencia catalana, es el recorrido que tendría que hacer la “Pulga” en caso de asistir a los fogueos.
Messi recorrería cerca de 30 mil kilómetros, por lo que el exceso de cansancio podría hacerse presente en un momento crucial para el Barcelona; el cierre de la liga y una posible fase final de la Liga de Campeones de Europa.
El técnico de la Selección de Argentina, Sergio “Checho” Batista comentó la importancia de cuidar al símbolo actual del fútbol argentino. “Messi va en camino de ser el mejor futbolista de la historia. Si uno proyecta a futuro, Lionel tiene todo”, dijo.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.