Martes 15 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Liga ha sufrido con sus “hombres gol”
Con las siete plagas en la delantera
Lesiones no dejan tranquilos a los atacantes liguistas. El último caso, McDonald
  • “Me mandaron unas pastillas para el dolor y la inflamación”, contó Jonathan (derecha). Mario Castillo.
    “Me mandaron unas pastillas para el dolor y la inflamación”, contó Jonathan (derecha). Mario Castillo.
  •   Alpízar se lesionó su rodilla en la final pasada con Herediano. Estará habilitado hasta el próximo torneo.
    Ni lo vuelvan a ver. Alpízar se lesionó su rodilla en la final pasada con Herediano. Estará habilitado hasta el próximo torneo.
  •   Argenis quedó fuera del certamen por una ruptura del ligamento cruzado y el menisco exterior.
    En mal momento. Argenis quedó fuera del certamen por una ruptura del ligamento cruzado y el menisco exterior.
  •   La partida de Marco Ureña, semanas atrás al Kuban Krasnodar de Rusia, la resienten los manudos.
    Baja sensible. La partida de Marco Ureña, semanas atrás al Kuban Krasnodar de Rusia, la resienten los manudos.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El delantero Jonathan McDonald agravó los problemas que viene teniendo la Liga en su línea ofensiva, con el esguince en su tobillo derecho, que lo tendrá inhabilitado mínimo para el próximo juego en Santos.

“Al parecer es un esguince grado uno, pero eso lo vamos a confirmar con el ultrasonido mañana (hoy)”, dijo ayer a Al Día.

“La inflamación sigue igual. Se tiende a inflamar más porque lógicamente en la noche pasé sin ponerme hielo. Debo colocarme hielo 20 minutos cada dos horas, por dicha no está morado”, agregó McDonald.

Y es que cómo ha sufrido el cuadro rojinegro en este torneo en ataque. El técnico Óscar el “Machillo” Ramírez ha tenido que ingeniárselas para conformar una dupla que le dé réditos, ya que la mala fortuna ha acompañado a sus delanteros en el campeonato, no solo por la falta de contundencia y las constantes fallas en definición, sino también, por las frecuentes lesiones.

Alejandro Alpízar quedó fuera del actual certamen antes que iniciara, Argenis Fernández corrió la misma suerte (lo aqueja una lesión en su rodilla derecha) cuando pasaba su mejor momento, aliado con el gol.

A Leandrinho le ha costado encontrar su mejor forma, mientras que Cristian Lagos aún no se acopla a la idea táctica.

Además, los erizos resienten la salida de Marco Ureña al fútbol de Rusia, situaciones que los dejan vulnerables en delantera. Inclusos, de los 20 goles que ha marcado el cuadro manudo en el Verano 2011, sólo ocho fueron en piernas de sus artilleros.

Para el encuentro del próximo domingo en Guápiles, dispondrá únicamente con los artilleros Leandrinho, Lagos y el juvenil Alejandro Aguilar.

“Duele (la lesión), más ahorita que ya había agarrado la titularidad y todas esas cosas afectan bastante. Pero uno como futbolista y luego de haber pasado ya por una lesión muy seria y larga, tiene que tener paciencia. Estar lo más positivo posible, motivado de que será lo más rápido para regresar y ayudar al equipo”, finalizó Mc Donald.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.