Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
El Canciller de la República, René Castro, deberá rendir cuentas a una comisión de ambiente de la Asamblea Legislativa por la supuesta ocultación de información sobre el dragado del limítrofe río San Juan.
El diputado Claudio Monge, del Partido Acción Ciudadana (PAC), fue el encargado de presentar la moción ante la comisión de ambiente que la aprobó de manera unánime.
Esta comparecencia tendría lugar el jueves 31 de marzo o en caso de que se convoque una sesión extraordinaria, sería cualquier día de la próxima semana.
El legislador Monge manifestó que Castro se contradice en algunas declaraciones que ha dado en varios medios nacionales.
“Estamos convencidos que la información que nos dio no se ha apegado a la verdad por las declaraciones en algunos medios donde admite que se equivocó”.
De la misma manera, Monge agregó que la Cancillería no actuó de la mejor manera en este complicado caso.
“Oportunamente advertimos el conflicto que generaría el dragado del río San Juan, pero la Cancillería actuó con negligencia. René Castro le mintió al país”, afirmó Monge.
El canciller René Castro, aseguró sentirse sorprendido por las afirmaciones del legislador Claudio Monge.
“Soy el primer sorprendido de las afirmaciones del diputado Monge, pues he hecho un esfuerzo por brindar toda la información solicitada por diputados, y medios de comunicación. En mi opinión, a estas alturas toda la información se ha hecho pública en la Asamblea, los medios o en la propia Corte, por lo que se debería puntualizar”, señaló Castro.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.