Luis F. Moreno Jaén, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Montes de Oca. El atleta Laurens Molina ahora cuenta con una nueva silla para competencias, que por sus características espera que lo ponga en los primeros lugares cuando participe.
El mismo Laurens explicó que las nuevas condiciones le dan mayor seguridad y más velocidad.
El costo fue de ¢4 millones, para esto contó con la ayuda de su nuevo patrocinador, Bansol, y fue traída desde los Estados Unidos. La silla tiene piezas de carbono y titanio.
Algunas de las características con las que cuenta la nueva silla, son la altura, que le permite apoyarse en el suelo, un cinturón profesional que lo amarra a la estructura y le da soporte, así como un volante de titanio que lo hace más resistente, comentó el atleta.
“Con este nuevo equipo que tenemos, mucho más cómodo, más liviano, los resultados van a ser excelentes y sin lugar a duda el roce internacional nos ayudará muchísimo, para dejar el nombre de Costa Rica muy en alto”, aseguró Molina, que aspira a los Juegos Paraolímpicos de Londres, en el 2012.
Carlos Fernández, gerente de Bansol, comentó que Laurens formará parte de la planilla del banco. Y recibirá un aporte de “¢600 mil mensuales, lo que le llega de su salario, el cubrir las cargas sociales...Y aportes adicionales para eventos”, mencionó.
CLAVES
Manilla de freno. Es la más ligera del mercado, es angosta y permite poner los brazos en el volante.
Volante. Está hecho de titanio, que lo hace muy resistente. Le permite una mejor movilidad de la llanta delantera, y más comodidad en sus brazos.
La horquilla. Diseñada en una sola pieza, con un corte aerodinámico. Le permite tener más cerca la botella de agua, para hidratarse.
Aro impulsor. Es un aro pequeño, que le permite fatigarse menos. Es de medida 14. Está fabricado con carbono.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.