Felipe Arrieta S., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Sabanilla. Nery Brenes combina la espera del arranque de temporada con la llegada de su primogénito Jaden, lo que mantiene al atleta con el ánimo al tope.
“Hasta el momento sí, es un mejor Nery que el del año pasado, está más contento, está entrenando muy bien y descansando bien, está motivado”, confesó Brenes.
El limonense aseguró que este año ha tenido una mejor pretemporada que años anteriores, por lo que dice estar bien preparado.
“Este año ha sido más fácil porque por primera vez tengo una pretemporada larga, llena de todo lo que me hizo falta hace un año, se me están dando las cosas, y estoy listo para competir donde sea”, explicó Brenes.
Nery iniciaría la temporada el 6 de abril en Jamaica. El 12 de abril estaría en el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico, aunque aún no se confirma y su entrenador maneja otras opciones.
“Si arrancamos en abril podríamos ir al Grand Prix de Medellín, si es en mayo estamos barajando varias posibilidades en el Caribe y en la Golden League de la Federación Internacional de Atletismo”, adelantó el técnico de Brenes, Wálter Salazar.
Lo que tiene realmente ansioso a Nery es el nacimiento su hijo, a fines de este mes.
“Ella (su novia Sasha Sanabria) está tranquila, el que está nervioso soy yo, si puedo aguantar voy a estar en el parto; si no, salgo corriendo”, dijo entre risas el velocista.
9
Medallas de oro ganó Nery la temporada anterior, cifra que espera romper este año.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.