Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Los Chiles, Alajuela.- Anoche alrededor de las 10 p.m fue hallado el cuerpo del taxista informal José Andrés Cerdas Rodríguez, quien permanecía desaparecido desde el 6 de marzo.
Un grupo de vecinos de Cuatro Esquinas de Los Chiles alertó a las autoridades que habían visto el vehículo del taxista en las inmediaciones de un lote baldío.
El carro había sido recuperado antenoche aquí, conducido por un hombre de apellido Narváez, confirmaron fuentes del OIJ.
Las autoridades encontraron a Cerdas quemado y mutilado. Oficiales del OIJ estiman que el hombre fue ultimado en Cañas hace varios días.
Posteriormente lo habrían quemado y descuartizado para luego tirarlo en el lote en el que apareció.
Cerdas tenía 28 años, era casado, oriundo de Los Ángeles de Tilarán, residía en Cañas y era padre de un niño de cuatro años.
Él había desaparecido desde el 6 de marzo, cuando viajaba en su Honda Civic rojo de dos puertas deportivo.
Hacía un servicio
El taxista estaba en una céntrica estación de servicio de Cañas abasteciéndose de gasolina. Lo acompañaban uno o dos clientes a quienes, al parecer, tenía que llevar al pueblo de Palmira, situado a 20 kilómetros del centro de Cañas, carretera a Upala, según las investigaciones.
Ese día había almorzado en su casa en el barrio Las Palmas II, a dos kilómetros al noroeste del mercado municipal, tras recoger a su hijo en un kínder cercano.
Los agentes judiciales detectaron manchas de sangre en el asiento trasero del vehículo de Cerdas.
Anoche, el auto aún era sometido a pruebas de luminol para confirmar o descartar esta posibilidad.
Disparos para detenerlo
A Narváez, interceptado y detenido por el OIJ en el carro del desaparecido, hubo necesidad de atravesarle uno de los autos policiales en que lo seguían.
Incluso, tuvieron que hacer varios disparos al aire para que se detuviera.
Los hechos ocurrieron a las 6 p.m. a 100 metros al oeste del comando de Los Chiles.
El OIJ allanó ayer la casa de Narváez, vecino del poblado de Berlín, situada a nueve kilómetros al sur del comando de Los Chiles.
En ese lugar, presuntamente, habrían aparecido unos zapatos de cuero con posibles manchas de sangre que pertenecían al taxista informal.
Además, había una ropa que podría ser de Cerdas, así como también su teléfono celular, al cual le cambiaron el “chip”.
Algunos familiares del taxista llegaron ayer hasta Los Chiles para seguir las investigaciones de cerca y, al mismo tiempo, identificar las pertenencias halladas.
Narváez trabaja como guarda de seguridad y durante tres noches a la semana vigila el local del IMAS de Cañas, por eso viajaba a este cantón.
La víctima
José Andrés Cerdas
Edad: 28 años
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.