Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
La Guácima, Alajuela. - “Como a las 12 p.m. se pusieron a tomar, ya a las 3 a.m. escuchamos un disparo y lo hallamos muerto”, esa la principal versión que manejan los familiares sobre la muerte de Jonathan Lanusa Centeno, de 21 años, quien falleció de un balazo en el pecho durante la madrugada de ayer.
Uno de los familiares, quien no quiso dar a conocer su nombre, explicó que el joven es nicaragüense, nacido en Bluefields y el mayor de cinco hermanos, tres hombres más y una mujer,.
“Él se vino a vivir con nosotros desde hace poco menos de un mes para acompañar a mi esposa después de criarse en La Carpio”, explicó el familiar.
Al calor de los tragos
Versiones de las autoridades apuntan hacia dos menores que, de acuerdo con testigos, sostuvieron un riña al calor de unos tragos, lo que provocó que uno de ellos sacara una arma.
Al parecer, los menores permanecen en fuga luego de salir del sitio en un vehículo color negro donde iban otras cuatro personas que son investigadas por el OIJ como testigos del crimen.
* Colaboró Shirley Vásquez.
Asustados
Dagoberto Castillo, casero.
Yo estaba acostado y me llamó una vecina que me contó que habían matado a mi inquilino a balazos”.
Ana Isabel Chavarría, vecina.
Él tenía un mes de vivir acá. Se vino de La Carpio porque tenía problemas desde antes en ese lugar”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.