El ministro de Educación, Leonardo Garnier, presentó el martes pasado en conferencia de prensa los resultados de la deserción estudiantil del año 2010, los cuales, por quinto año consecutivo, han disminuido.
Durante el 2006 los niveles de deserción eran de 7,2 por ciento, mientras que en el 2010 este porcentaje bajó a 5,7 por ciento. Esto significa que en el 2006 cerca de 70 mil estudiantes abandonaron escuelas o colegios y que el año pasado este número se redujo solamente a 54 mil.
“Programas como “El cole en nuestras manos”, la implementación de clases de danza, teatro y deportes, así como el cambio en el formato en la manera de aprobar las materias, son parte del éxito en la meta de bajar las cifras de deserción”, apuntó Garnier.
Aún así, el Ministerio de Educación Pública (MEP), ha identificado 50 colegios que tienen un mayor nivel de deserción como por ejemplo, el Liceo de Occidente, en Cartago o el Liceo José Martí, en Puntarenas.
El MEP espera incluir a estas cincuenta instituciones en el programa “El cole en nuestras manos” antes de vacaciones de medio año y reunirse con directores para detectar los motivos de esta situación y disminuirla.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.