Domingo 20 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Por esas calles / Paseos en tren perdieron su esencia
Recuerdos sobre los rieles
Hoy el tren se usa como una opción práctica para viajar en la ciudad
  • Alrededor de 15 vagones se encuentran estacionados en la antigua estación del tren al Pacífico. Foto: Alexánder Otárola.
    Alrededor de 15 vagones se encuentran estacionados en la antigua estación del tren al Pacífico. Foto: Alexánder Otárola.
  • A las 3:30 p.m. arrancan la segunda jornada de viajes de la locomotora que va hacia Heredia. Foto: José Rivera.
    A las 3:30 p.m. arrancan la segunda jornada de viajes de la locomotora que va hacia Heredia. Foto: José Rivera.
  • Manuel Castro Calderón uno de los usuarios del tren San José-Heredia, recordó como en los inicios del tren había menos gente que lo utilizaba. Foto: José Rivera.
    Manuel Castro Calderón uno de los usuarios del tren San José-Heredia, recordó como en los inicios del tren había menos gente que lo utilizaba. Foto: José Rivera.
  • Personas optan viajar en tren por la disminución del tiempo que tardan en llegar a sus casas. Foto: José Rivera.
    Personas optan viajar en tren por la disminución del tiempo que tardan en llegar a sus casas. Foto: José Rivera.
  • Pequeña locomotora exhibida en la Estación del tren al Pacífico. La leyenda dice: “Esta máquina fue hecha por Ángel Camacho Mesén en 1935. Foto: Alexánder Otárola.
    Pequeña locomotora exhibida en la Estación del tren al Pacífico. La leyenda dice: “Esta máquina fue hecha por Ángel Camacho Mesén en 1935. Foto: Alexánder Otárola.
  • Una antigua locomotora adorna la zona verde en la Estación al Pacífico. Los recorridos a la provincia puntarenense se realizan de forma esporádica. Foto: Alexánder Otárola.
    Una antigua locomotora adorna la zona verde en la Estación al Pacífico. Los recorridos a la provincia puntarenense se realizan de forma esporádica. Foto: Alexánder Otárola.
  • En el paso por el puente “negro”, en el que ocurrió una de las historias más trágicas del país, las personas ven el cauce del río Virilla. Foto: José Rivera.
    En el paso por el puente “negro”, en el que ocurrió una de las historias más trágicas del país, las personas ven el cauce del río Virilla. Foto: José Rivera.

Yariela Novo Cárdenas
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La esencia de los paseos en tren que realizaban nuestros padres y abuelos, quedaron atrás. Hoy, el ferrocarril más que un instrumento para la recreación, se volvió objeto una alternativa para salir de las presas y el congestionamiento vial de la capital.

En un recorrido que se remonta en los más entrañables recuerdos (la venta de picadillo, el “cafecito”) salen de las personas que viajan en tren todos los días para trasladarse a su trabajo.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.