Franklin Hernández, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Con mucho fervor religioso, ayer los josefinos celebraron el día de su santo patrono: San José obrero. La fiesta se inició con una homilía en la Catedral Metropolitana y continuará este domingo con el Festival Nacional del Gallo Pinto a partir de las 11 a.m., en el Paseo Colón.
La misa, presidida por el arzobispo Hugo Barrantes, tuvo una gran asistencia de fieles católicos, que disfrutaron también de la tradicional procesión con la imagen de San José por las principales calles de la capital.
Esta fiesta viene desde la época de la colonia y se celebra desde 1823, cuando se construyó la primera ermita en honor a San José obrero, lo que llevó al cambio de nombre de la capital, pues la zona era conocida como “Villa Nueva de la Boca del Monte” y pasó a llamarse San José.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.