Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Parque de la Paz.- Aquella visita para conocer el velódromo del Parque de la Paz, marcaría su vida.
Aficionado al ciclismo, pero sin ninguna experiencia en equipos organizados, llegó a ver simplemente, “cómo era la cosa” y una sola prueba le bastó para enamorarse del deporte de la velocidad en los peraltes, gracias a sus condiciones innatas.
Con antepasados escoceses, Kenneth Morera Kirtklan, en solo siete meses de practicar el ciclismo de pista y con 19 años, rompió un récord de 14 años, al imponer sus condiciones en la modalidad del kilómetro.
Ignacio “Ñoña” Hernández, logró detener el reloj en 1997, en esta prueba, en 1 minuto, 10 segundos y 84 (1:10:84) centésimas, mientras que Morera, el pasado 6 de marzo, hizo 1:10:18.
“Un día vine a conocer, por curiosidad, pues nunca había entrado al velódromo. El entrenador Carlos Murillo, estaba entrenando con Melissa Loría “Transmoto” (el ciclista sigue el paso de la motocicleta tanto tiempo como pueda). Yo me les pegué y aguanté bastante rato”, recordó Morera.
“Entonces Carlos (Murillo) me preguntó si quería seguir viniendo y aquí estoy después de siete meses entrenando”.
Kenneth, quien vive en Pavas, empezó así una carrera como ciclista que nunca se llegó a imaginar.
“La verdad creo que estoy aquí por accidente. Simplemente salía a dar algunas “vueltillas” en mi bicicleta de mountain bike, vine a conocer y ahora entreno de lunes a viernes de 7 a 10:30 de la mañana”.
“Mi meta es romper otros récords y ser seleccionado nacional para representar a mi país en el exterior”, señaló el ciclista.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.