Domingo 20 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Alves y Bojan fueron los encargados de darle el triunfo 2-1
Barça pudo golear al Getafe
  • Alves festejó su gol con Messi, Xavi y Bojan, quien jugó su partido 100 en la Liga con el Barcelona, donde acumula 25 anotaciones. AFP
    Alves festejó su gol con Messi, Xavi y Bojan, quien jugó su partido 100 en la Liga con el Barcelona, donde acumula 25 anotaciones. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Barcelona/AP y EFE. - El Barcelona fusiló ayer un nuevo récord al encadenar 27 partidos sin conocer la derrota con su triunfo 2-1 sobre el Getafe con goles de Dani Alves y Bojan Krkic.

El Barça de Pep Guardiola batió la marca histórica del club de 26 fechas sin perder de la temporada 1973-74 y encabeza la tabla de posiciones de la liga española con 78 unidades.

“La respuesta ha sido fantástica, hemos competido de manera fantástica en todos los sentidos", comentó Guardiola.

Pero aunque dominó ampliamente las acciones, el Barcelona se vio en apuros en los últimos minutos cuando Manuel del Moral descontó a los 87’ y el uruguayo Juan Ángel Albín estuvo cerca de igualar en los descuentos, pero Adriano rescató al club catalán.

Alves aventajó al cuadro catalán a 17’ con un estupendo remate desde fuera del área, que se metió al arco pegado al ángulo.

“Ahora la presión es para los demás. Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo”, dijo Alves.

Con la reanudación, el Barcelona enmendó la falta de acierto de cara al gol de la primera mitad y a los 50 Bojan convirtió el segundo tras recibir una asistencia de Messi.

Con su tanto, Bojan Krkic celebró de la mejor manera su centenario de partidos en Liga con los azulgranas, erigiéndose en el jugador del club más precoz en alcanzar dicha marca, por delante de la “Pulga”.

El delantero español debutó con el primer equipo, el 16 de septiembre de 2007, en la tercera jornada de Liga ante Osasuna.

Ayer, tanto los jugadores del Barça como los del Getafe, saltaron al campo con camisetas en apoyo al francés Eric Abidal, operado el jueves de un tumor en el hígado. “Tetimem Abi” (Te queremos Abi), se leía en la casaca blaugrana en catalán y “Animos Abidal”, en la de los futbolistas del cuadro visitante Además, el francés recibió una gran ovación y aplauso a los 22 minutos coincidiendo con el número que utiliza en su dorsal.

“Ha sido una semana muy larga en la que han pasado muchas cosas, pero han respondido muy bien (sus pupilos). Había la sensación de ver cómo reaccionaríamos después de una semana así, y ha habido buen juego. Debemos persistir en la idea que se quiere y seguir en esa dinámica”, finalizó Guardiola.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.