Rodolfo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
A sus 24 años, Andrey Amador sigue haciendo historia en el deporte de los pedales, al ser el único cilcista nacional en participar y completar la carrera “UCI Pro Tour”, Milán-San Remo.
El integrante del equipo español Movistar, se devoró los 298 kilómetros de competencia sobre los parajes italianos, pese a inconventientes de salud previos al Giro, terminando en la posición 135, a 15:51 segundos del ganador, el australiano Matthew Goss.
“Estoy muy contento de poder terminar. Al final me sentí mejor de lo que esperaba. Estuve un poco enfermo tres días antes de la carrera. En las subidas fuertes estuve adelante, ya en la bajada se complicó un poco y ahí fue cuando se partió el grupo. Algunos de los favoritos también se quedaron”, mencionó a Al Día el nacional luego de la competencia.
Amador sigue su paso firme por las mejores carreras en el mundo, primero el Giro de Italia, luego la Tirreno-Adriático y ahora la Milán-San Remo.
“Es de las competencias más clásicas (102 años), pero no es fácil de terminar, ya que los primeros 150 kilómetros son muy planos, para cerrar con los últimos 100 kilómetros que son muy fuertes”, agregó el rutero, que se alista para más competencias europeas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.