Julio Segura, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
Cañas.- La familia Arguedas Brenes lloraba ayer en la mañana la pérdida de su pequeña de cinco años quien pereció ahogada cuando se bañaba en el río Cañas en el poblado de Santa Isabel de Guanacaste.
Olga Espinoza, abuela de la menor, explicó que el viernes al mediodía su yerno, Carlos Arguedas, un transportista, se tomó el día libre y sus hijos le pidieron que fueran a bañarse en la poza que queda a 500 metros de su casa, “Él no quería ir porque no le gusta andar en esas cosas, pero los chiquillos insistieron tanto, que él accedió y se fueron a bañar cerca de la 1 p.m.”, contó la señora.
Lo acompañaron Maribel Brenes, esposa de Carlos, los niños de 12 años, de siete años y la menor de cinco años.
“La niña estaba en la orilla con su papá. Él se volvió para coger un paño y cuando se volvió ya la pequeña no estaba. Minutos después, los vecinos sacaron del fondo a la pequeña”, dijo Espinoza.
La niña, según el médico Alfredo Chavarría, estuvo por 20 minutos sumergida. Aunque la Cruz Roja logró ingresarla a la clínica de Cañas con vida, minutos después murió pese al esfuerzo de los doctores por salvarla.
* Colaboró Mario Guevara.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.