Alejandro Nerdrick, corresponsal GN y Diego Cordero, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Siquirres.- Francisco Rosales López se llevó el susto de su vida el jueves pasado y vivió para contarlo: tuvo que lanzarse a un precipicio para salvarse de una muerte segura si chocaba de frente contra un tráiler cuando viajaba en su motocicleta en las inmediaciones del barrio La Betania, en Siquirres.
Así ocurrió: Rosales, de 31 años viajaba a las 5 p.m. en su moto en sentido Limón-Siquirres. En ese momento, un trailero que se dirigía en sentido Siquirres-Limón invadió el carril del motorizado para no impactar con un bus.
Francisco Rosales solo tuvo reflejos para evitar el impacto.
“Incluso el tráiler me rozó en un brazo y me quedó pintura del cabezal color rojo”, comentó ayer, a Al Día.
El motociclista cayó a un precipicio de 15 metros ubicado sobre la ruta 32 con todo y motocicleta. Minutos después, los paramédicos lo trasladaron en condición delicada hacia la clínica de Siquirres y posteriormente, al hospital Tony Facio de Limón.
El paramédico, Ángel Benavides se mostró sorprendido de que Rosales sobreviviera y explicó al corresponsal de Al Día que Francisco se salvó de milagro.
“Al conductor del tráiler se le practicó la alcoholemia y la prueba salió negativa” informó el Oficial de Tránsito, Carlos Pérez, quien atendió el accidente.
Agradecido con Dios
Ayer por la mañana, Francisco quien fue dado de alta en el hospital Tony Facio a las 4 a.m. se mostró muy feliz de haber vivido para contar los hechos de lo ocurrido.
“Gracias a Dios logré reaccionar antes de que el tráiler me atropellara”, recordó ayer vía telefónica.
Ya en su casa y compartiendo con su familia, le parecía increíble haber sobrevivido a esta peligrosa hazaña.
Incluso la moto en que viajaba no resultó con mayores daños y su cuñado Carlos Pereira pudo presentarse a recogerla el día del accidente.
Ahora Rosales deberá descansar un tiempo, mientras se recupera antes de volver al trabajo.
Las autoridades
Ángel Benavides, paramédico.
El señor cayó a un precipicio luego de intentar quitarse un tráiler. Se salvo de milagro”.
Carlos Pérez, tránsito.
En el mismo sitio se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor del tráiler. La prueba resultó negativa”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.