Mario Guevara, colaborador y Julio Segura, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Cañas, Guanacaste.- Las pruebas de ADN serán vitales para confirmar la identificación de los restos encontrados este jueves en un saco con piedras y tierra en la comunidad de Medio Queso, carretera a Los Chiles.
Una fuente cercana a la investigación explicó que en la recolección de los indicios en la escena del crimen se toma una muestra de ADN puede ser de los huesos o de la medula y se compara con las muestras de los familiares”.
Esto se realiza en los casos donde el cuerpo se encuentra muy descompuesto o cuando se hallan solo los huesos.
Según la fuente, este proceso dura un tiempo indeterminado y se realiza en la medicatura forense donde intervienen varios profesionales en ciencias como biología y química, quienes trabajan en la escena y en el laboratorio.
En el caso del porteador los huesos hallados están negros, como si los hubieran quemado.
Con esperanza
Los familiares del fallecido aún guardan la expectativa de que los restos encontrados en los chiles no correspondan a José Andrés Cerdas Rodríguez.
No nos han confirmado que sea José, hasta no ver los resultados no nos resignamos dijo Marta Rodríguez, madre del porteador.
“Si esperamos una semana para saber sobre su paradero podremos esperar, unos días para que salgan los resultados”, dijo.
Los padres de Cerdas y su esposa se encontraban la mañana de ayer en la medicatura forense a la espera de los resultados.
Espectantes
Johanna Jirón, esposa.
Mi familia y yo estamos a la expectativa. Esperamos que de una forma u otra mi esposo aparezca”.
Carlos Villegas, compañero.
Pudo haber sido una venganza. Al sujeto yo lo vi cuando lo abordó en la parada donde siempre estaba ‘Chino’”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.