Rodolfo Rodríguez L.
redaccion@aldia.co.cr
Muchos lo ven y se informan del acontecer deportivo en Repretel todas las semanas, pero pocos saben que Luis Fernando Jiménez es todo un personaje dentro y fuera de la televisión.
Sus amigos y allegados le llaman “Fercho”, siempre atento y sincero, este profesional en Comunicación, de 26 años, confesó tener material suficiente para hacer un libro, pero de sus tortas.
“Yo era bastante hiperactivo, molestaba mucho, me la pasaba brincando por todo lado y la única manera de estar tranquilo era cuando me ponía a comer”, mencionó Jiménez, quien vivió su infancia en Turrialba.
Cuando cursaba el quinto grado de la escuela su familia decidió mudarse a San José donde creció y quemó todas las etapas de colegio y universidad. Hoy es Licenciado en Periodismo y cuenta con una Maestría en Comunicación Organizacional.
Este reportero sentía que su pasión era la radio, pero la oportunidad le llegó en la televisión, primero en Sinai, luego en ExtraTV y ahora en Repretel.
“Me terminé enamorando de la ‘tele’, me gustaría trabajar en los Estados Unidos algún día”, citó.
“Tranquilo, muy sociable, amistoso, me gusta la armonía y no me gustan las injusticias”, así se describió Jiménez, que además acostumbra a correr todos los sábados, jugar básquet con los amigos y “mejenguear” con los compañeros de trabajo.
Ser parte de las nuevas caras de la televisión nacional lo hacen popular. “Es gratificante que lo saluden en la calle, pero yo lo veo como un trabajo normal, la única diferencia es que la gente están pendiente de lo que uno hace, pero mi vida sigue igual, no he cambiando en nada”, concluyó.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.