Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Ha sido declarada la mujer más hermosa del mundo, quizás más veces que ninguna otra actriz.
Elizabeth “Liz” Taylor es todavía una recordada leyenda femenina de Hollywood, gracias a su fotogénica imagen, sus ojos color violeta, la larga lista de películas relevantes y su turbulento historial sentimental.
La hija de emigrantes estadounidenses sigue siendo, a sus 79 años recién cumplidos el 27 de febrero, presa de la prensa, en especial por sus problemas de salud.
Recientemente fue hospitalizada por una insuficiencia cardíaca que padece desde el 2004, pero los médicos alegan que está estable.
Desde hace varios años asiste a los actos públicos en sillas de ruedas, en parte por la lesión en la columna que ha requerido operaciones. Se ha puesto una flor en el ojal también por sus labores humanitarias en la lucha contra el Sida desde la muerte de su amigo Rock Hudson por este mal.
Sin lugar a dudas “Liz” supo explotar por décadas su innegable atractivo sexual y dio de que hablar por sus polémicos romances.
Durante las décadas de 1950 y 1960 se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood con cintas como “Gigante” junto a James Dean y Rock Hudson, así como “La gata sobre el tejado de zinc” con Paul Newman.
Con “Una mujer marcada”, en 1960, la diva de ojos violeta se llevó su primer Oscar a la mejor actriz y su condición de estrella quedó reforzada tres años después con la película “Cleopatra”.
Su último rodaje fue en 1994, “Los Picapiedra”, dejando críticas negativas, pero pese a los años, sigue siendo una de las más fotografiadas del mundo.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.