Domingo 20 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
VIP | Jerling Vargas, locutora
Atrapada por la radio
Nunca se imaginó trabajar en una de ellas, pero hoy vive un sueño al estar en la radio que de niña siempre escuchó y admiró
  • También labora para una compañía de impresión digital. Fotos: Manuel Vega
    También labora para una compañía de impresión digital. Fotos: Manuel Vega
  • No sólo le gusta escucharla, sino también bailarla, fue a clases de ballet y le gustan todos los géneros musicales.
    No sólo le gusta escucharla, sino también bailarla, fue a clases de ballet y le gustan todos los géneros musicales.

Rodolfo Rodríguez L.
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Como ganadora del concurso “Los nuevos zapatos color fresa”, Jerling Vargas se echó al bolsillo a todo el jurado con su astucia y talento, para ser la nueva voz de Los 40 Principales.

No es de las personas que se quedan esperando oportunidades, ella va tras la meta y desde que salió del colegio en su natal Quepos, trazó su futuro, al hacer maletas y partir a San José en el 2005, donde sus dos hermanos, en busca de una mejor preparación académica.

Aunque de pequeña escuchaba la radio, nunca le pasó por la mente trabajar en el medio, pero su destino le tendría una sorpresa a ella misma y a sus seres más queridos.

“Nunca me imaginé llegar a la radio, en la familia todos están demasiados sorprendidos por esto”, afirmó la joven de 23 años, quien dijo siempre salirse del canasto, además de estar acostumbrada a provocarle más de una “canita” a su mamá.

Esa misma chispa se vio reflejada en el certamen que le dio el pase al medio radiofónico, ya que según ella, hacer lo que normalmente realiza en la casa le ayudó para ganar simpatizantes.

“Siempre fui yo misma y también creo que la imitación de Kyle (personaje animado de South Park) pegó mucho, con el famoso: ¡Oh carajo!, cosas así paso haciendo en la casa todo el tiempo, pero jamás pensé en hacerlo al aire”.

Se decidió profesionalmente por la carrera de Diseño Gráfico y en ese momento fue cuando conoció de locución y animación, “desde ahí me picó el gusanito”.

“No sentía que mi voz fuera agradable para radio, pero si creo que tengo muchas cualidades”, citó la locutora que siempre admiró la música y los programas de Los 40.

Más tarde sacó un curso y ahora está junto a los “Tavo’s”, Gamboa y Peláez, en “La Hora Sin Nombre” su primera vivencia radial, en un programa en el que encaja muy bien.

“A mí me gusta mucho vacilar y tomar las cosas con doble sentido. La experiencia ha sido divertida”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.