Miércoles 23 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partio
¿Qué hice mal?

* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Lo conocí por Internet, él era todo un caballero soñado. Salimos un día y yo estaba ilusionadísima, nos atraíamos. Ahora él casi no me escribe, y dice que no lo busque tanto.

Creo que aquí existen dos componentes: por su lado, puede ser que usted sobreestimó las expectativas con respecto a él, fue muy rápido pensando en que podrían tener algo más que amistad sin haberse conocido, pues una cosa es la imagen ideal que uno da en Internet y otra la persona real con defectos y virtudes. Y la otra, que él no esté interesado en entablar un noviazgo, que no le guste sentirse presionado o se haya dado cuenta que no quiere comprometerse, lo cual también es válido. No se martirice pensando qué pudo ser. Vea la realidad y descártelo. No le insista.

*

Me enamoré de un hombre, estuvimos íntimamente. Pero luego de eso, él se ha ido alejando. Le pido explicaciones, le ruego y no me dice nada. Me siento utilizada y herida.

Es muy triste lo que le voy a decir: hay personas que se muestran dependientes de tener sólo conquistas físicas, de tipo sexual. Miran a una presa, se retan por conquistarla y cuando lo logran y deben determinar si se involucran emocionalmente o no, desisten y la abandonan. Muchos no dan la cara y van dejándola a cuenta gotas. Son personas que van muy rápido en cuanto a estímulos románticos para seducir y además, presionan para el sexo. Lo valioso de su situación es que ya aprendió de esta experiencia. No debe sentirse mal, pero ya no lo busque más, perdónelo y libérelo. La próxima ya podrá escoger mejor a quién amar.

 

* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.