Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
San Juan sería una bomba de tiempo si ocurre un incendio
San Juan sería una bomba de tiempo si ocurre un incendio Al lado del poste de la luz, en el costado suroeste de La Merced, hay un hidrante que no sirve. Foto: José Rivera.
Publicidad

Vinazos

¿Hannah ahora juega al fútbol?

Ayer nos topamos con la boxeadora Hannah Gabriels en el Proyecto Gol. No crean que fue que La Volpe la convocó a última hora, o que será su asistente para darle fuerza y táctica a la “Sele”.

Del 31 de marzo al 1.° de abril en Alajuela

UTN organza feria de salud

Alajuela.- Revisar su vista, tomarse la presión o recibir un masaje, son algunos de los servicios que puede obtener a bajo costo en la cuarta feria de la salud organizada por la Universidad Técnica Nacional (UTN).

En Expo-UCR

Fiesta del conocimiento en San Pedro

La Universidad de Costa Rica (UCR) prepara una “fiesta del conocimiento” los días 25, 26 y 27 de marzo cuando comience la Expo-UCR 2011.

Rápidas

Alemania donó dinero para violines

Ayer, la embajada de Alemania donó 5.000 euros al Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), para comprar siete violines hechos a mano. La actividad se realizó en la sede central del Sinem, en San José.

Mi esquina 24-03-11

Alcantarillas sin tapa

Juan Acuña, vecino de la provincia de Limón, es uno de los tantos lugareños de la comunidad que se quejan por el faltante de tapas de alcantarillas en el centro de la provincia. Desde hace dos años, alrededor de 20 alcantarillas están sin tapas.

Comentarios de nuestros seguidores en la red social

Facebook.com/aldia.cr

El presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza pretende romper el contrato con el tico Diego Estrada “La Liga está cobrando mucho (derechos de formación), puede ser por un tema de revancha, por la forma de salida de Estrada. Deberían dejarlo jugar tranquilo”.

Pido la palabra

El frustrado ministro

El Ministro de Información, Roberto Gallardo, confesó que es “un periodista frustrado”, quizá para acercarse a un sector de la prensa que mira con la ceja arqueada su nombramiento.

Hospital no reúne requisitos de emergencias ante un episodio con llamas

San Juan sería una bomba de tiempo si ocurre un incendio

Es la estructura hospitalaria más antigua de nuestro país, atiende a una gran cantidad de pacientes del casco central de San José, pero es el edificio con más deficiencias y carencias en seguridad en caso de un incendio.

Minientrevista a Esteban Ramos, jefe de Ingeniería de Bomberos

“Todos tienen problemas”

¿Cuál es el principal problema que enfrentan los hospitales de nuestro país respecto a incendios? Su estructura es vieja y no cuenta con los parámetros de seguridad que deberían darse. Todos tienen problemas.

Según el Instituto Meteorológico Nacional

Este año caerá más lluvia que en el 2010

Para este año, la temporada lluviosa podría adelantarse y los primeros aguaceros podrían comenzar a sentirse desde el próximo fin de semana.

Sala Constitucional acogió recurso

Servicio de bus seguirá operando en Santa Ana

La Sala Constitucional acogió el pasado lunes 14 de marzo, un recurso de amparo presentando por la empresa autobusera Tapachula y ordenó la continuidad en el servicio de transporte San José-Escazú-Santa Ana.

Nuevo sistema para resolución de problemas

65 serias denuncias recibió Sutel

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ha recibido en estos casi tres meses del 2011, 65 denuncias por servicios de telecomunicaciones.

Feria de empleo anual de Cinde

Empresas empiezan a contratar

Varias de las empresas que participaron en la feria anual de empleo de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) iniciaron el proceso de contratación del personal seleccionado.

Rápidas

Presidenta en Panamá

Ayer Laura Chinchilla estuvo en Panamá como oradora principal de la feria Expocomer. También se reunió con el presidente de Panamá Ricardo Martinelli para discutir asuntos de interés bilateral para ambas naciones.

187 denuncias entre enero y febrero

Garantías no se cumplen

El incumplimiento de garantía sigue siendo el principal motivo de queja de los consumidores. La directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata, informó que de 339 denuncias que ha recibido este año, 187 son por ese motivo.

Se espera visita de expertos a corto plazo

Viene delegación de Ramsar a isla Portillos

Una delegación de la Convención sobre Humedales Ramsar llegará pronto al país para visitar isla Portillos.

Blog editorial La Pura Verdad Blog editorial AnaLógica
Publicidad

Síguenos

 

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.