Noticias del día
Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

No hay farmacéutico

Paralizan Ebais en Carrillo

Franklin Hernández, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Carrillo, Guanacaste.- Ayer siete Ebais de la comunidad de Carrillo, en la provincia de Guanacaste, realizaron un paro de labores exigiendo la contratación de un farmacéutico en el Ebais del Sur de este cantón guanacasteco.

Carlos Báez, líder sindical de la Unión de empleados de la CCSS (Undeca), dijo que desde hace más de tres meses no se cuenta con un especialista en Farmacia, lo que complica la debida atención para los usuarios.

Los funcionarios de la sección de farmacia de los distintos Ebais, aseguran que desde que se quitó al anterior regente, la clínica de Liberia ha tenido que hacerse cargo de la recepción y entrega de medicamentos, lo que alarga aún más el tiempo de atención para los pacientes.

Por su parte, Anner Angulo, director de Salud de la Región Chorotega, indicó que se ha venido trabajando en un plan de contingencia para la entrega de medicamentos a los afiliados y que han acelerado el proceso de contratación para esta región.

El paro duró alrededor de dos horas, donde luego los sindicalistas se reunieron para negociar con las autoridades de Salud, la contratación inmediata de un farmacéutico a partir de hoy.