Noticias del día
Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

26 de marzo habrá servicio especial

Tren a Belén inicia el lunes 4 de abril

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

A partir del próximo 4 de abril arrancará el servicio de tren entre San José y Belén con un intervalo de salidas de 15 minutos en las horas pico.

El costo del pasaje aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) será de ¢350.

El 1.° de abril se realizará un viaje especial entre estas dos ciudades con la presidenta Laura Chinchilla como pasajera de honor a bordo.

En total el Incofer adquirió seis trenes a la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha costeados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por un monto de ¢1.500 millones.

Los vagones estuvieron siendo sometidos a pruebas por parte de los ingenieros del Incofer.

El servicio saldrá de la estación del Pacífico y contará con tres paradas en su recorrido hasta llegar a la antigua estación del tren en Belén, que fue restaurada con una inversión de ¢90 millones por parte de la municipalidad de este cantón herediano.

Además de este servicio, estos ferrocarriles también darán soporte al servicio entre la capital y Heredia en las horas de mayor concentración de usuarios.

El próximo sábado 26 de marzo, con motivo de los actos inaugurales del nuevo Estadio Nacional, se dará un servicio especial entre Belén y La Sabana, a partir de las 2:30 p.m. y se extenderá hasta el final de las actividades, a eso de las 10 p.m.

Con la apertura de esta nueva vía el trayecto entre Belén y San José duraría 35 minutos, menos de la mitad del tiempo que si se hiciera en autobús.