Noticias del día
Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

En isla Caballo, en el golfo de Nicoya

Niños descubren ahogado a joven empleado del TSE

Marvin Gamboa, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Puntarenas. - Un joven empleado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que permanecía extraviado desde el viernes 18 por la madrugada cuando fue arrastrado por el oleaje frente al Paseo de los Turistas en esta ciudad, apareció anteayer lunes abandonado en una playa de la isla Caballo, ubicada en el Golfo de Nicoya.

Luis Carlos Quirós Carvajal, de 23 años fue hallado pasadas las 10:30 a.m., a unos 200 metros de la escuela de esta isla.

El descubrimiento lo hicieron varios niños que jugaban en las cercanías de la playa.

Al observar el cuerpo avisaron a los vecinos quienes de inmediato alertaron a las autoridades.

La víctima era vecino de Junquillo Arriba, poblado situado a 2,5 kilómetros al sur del centro de Santiago de Puriscal, carretera a Pedernal.

Era el mayor de cuatro hermanos (tres varones y una mujer), refirieron ayer sus familiares.

Quirós vivía con su madre, el padrastro y sus hermanos, con quienes compartió por última vez el miércoles 16 por la noche.

Al día siguiente, salió como de costumbre hacia el trabajo y no fue sino hasta el viernes que la familia supo del accidente.

Ayer expresaron desconocer las causas que habrían rodeado el fatal hecho, según lo comentaron cuando comenzaban a recibir las primeras muestras de solidaridad por parte de vecinos y amigos.

Quienes conocieron a Quirós lo recordarán por distintas razones, pero especialmente por su gran afición al fútbol.

Al parecer, recientemente le había sugerido a su hermano César que fueran al estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, a intentar hacer una prueba con el equipo manudo.

Además, tenía una gran habilidad para reparar teléfonos celulares, trascendió ayer.

Su hermano lo recordó ayer como un joven muy tranquilo, trabajador y con la ilusión de ahorrar algún dinero para comprarse un lote, construir su casa y luego casarse con su novia Susana Castro.

Inicialmente, su identificación no fue posible dado que no portaba documentos.

Una tripulación del Servicio Nacional de Guardacostas viajó al sitio con un juez para el levantamiento del cuerpo. Luego lo trasladaron hasta el muelle de ese cuerpo policial.

* Colaboró Ronny Soto, Puriscal.