Noticias del día
Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

Menor y el OIJ

Impiden rapto de una niña

Carlos Hernández, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

La Fortuna, San Carlos . - La valentía de un niño de 11 años y la intervención de agentes del OIJ evitaron que un sujeto de 26 años raptara a su propia hija de tres años, dos días después de que la madre de la menor le pusiera fin a su relación de pareja, producto de la cual nació la infante.

Los hechos se produjeron a las 9:30 a.m. de ayer en la comunidad agrícola Tres Esquinas, de La Fortuna. Según la versión policial, al niño, tío de la menor y conocedor de los antecedentes del caso, le pareció extraño que el sujeto de apellido López, le pidiera permiso a Olga Linares, abuela materna de la pequeña niña, para llevarla a la pulpería con la aparente intención de comprarle golosinas, pero que al llegar frente al negocio inesperadamente, echara a correr con ella en brazos, entre una plantación de cacao.

Tras seguir al tipo cuatro kilómetros entre el cacaotal, el niño alertó a vecinos de que López había cruzado el río Burrito y que temía que matara a su sobrinita.

Los lugareños alertaron al OIJ, cuyos agentes buscaron a López hasta localizarlo en una casa donde llegó a pedir agua mientras la menor estaba asustada, López quedó detenido a la orden de la Fiscalía que resolverá si le inicia una causa por amenazas de muerte contra su exmujer y el intento de raptar a la niña.

* Colaboró Mario Guevara.