Viernes 25 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Hoy entra a regir aumento en combustibles
Gasolina sube otra vez
  • La Aresep tramita cambios de precios todos los meses. Arc.
    La Aresep tramita cambios de precios todos los meses. Arc.

Franklin Hernández, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hoy a partir de la medianoche, entra a regir el aumento en los precios del combustible, correspondiente al mes de marzo, aprobado por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

Este cambio en los precios es producto de las variaciones en el mercado internacional entre el 27 de enero y el 11 de febrero y se calcula de acuerdo con la devaluación del colón al 11 de febrero.

El ajuste contempla un aumento en la gasolina súper de ¢3, pasando de ¢624 a ¢627; la plus de ¢2, pasando de ¢608 a ¢610, y el diésel de ¢32, pasa de ¢ 546 a ¢578.

La Aresep tramita cambios de precios en los combustibles todos los meses, según la metodología vigente; inclusive ya iniciaron el trámite para un nuevo ajuste en los precios para el mes de abril, para el cual se propone un aumento de ¢54 para las gasolinas y ¢39 en el diésel.

Esta propuesta se encuentra en proceso de consulta pública.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.