Noticias del día
Viernes 6 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

En el Congreso

Presidenta cambia discurso

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, cambió la introducción del discurso que emitió ayer en el Plenario Legislativo para rendir el informe de labores de su primer año de gestión.

Chinchilla se refirió a lo sucedido el 1° de mayo tras la fallida elección del Directorio, lo que le impidió rendir su informe, algo que nunca antes había pasado.

“Aunque los acontecimientos legislativos de ese día parecían nublar momentáneamente algunas de esas tradiciones de nuestra centenaria democracia, terminó imperando la cordura, para fortuna de nuestra institucionalidad.

“(...) Les corresponderá a ustedes, desde estos puestos que hoy ostentan y desde cada una de las comisiones que presidirán, demostrarle al país que ese fin común que los une es algo más que rechazo o negación”, dijo a los integrantes del Directorio, conformado por la oposición.

Chinchilla concluyó las palabras introductorias diciendo que su presencia en el Plenario es una muestra de la disposición del Gobierno para “estrechar manos y entrelazar voluntades”.