Noticias del día
Viernes 6 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Casos de diarrea disminuyeron

Los egresos por diarrea disminuyeron en los últimos siete años. La mayor reducción se dio en niños con edades que oscilan entre los 0 y 5 años. En 2003 se registraron 5.801 egresos por esta causa. En el 2010 esa cifra fue de 1.958 hospitalizaciones.

No a la violencia

El Hospital de Niños realizará este domingo, a las 8:30 a.m., una caminata que saldrá del costado oeste de La Sabana, en contra de la epidemia de violencia infantil. Los casos de agresión en niños atendidos en el centro médico crecieron en el último año en 600 por ciento, sin incluir los casos no denunciados.

Capacitación

Ayer los docentes que participarán en el X Censo Nacional de Población y VI Censo Nacional de Vivienda, iniciaron la jornada de capacitación sobre los detalles del trabajo que deben realizar del 30 de mayo al 3 de junio. El INEC requiere la colaboración de cerca de 35 mil docentes para el censo.

Tipo de sangre

Las personas que deseen renovar su licencia de conducir deberán presentar un dictamen médico que incluya el tipo de sangre, aunque ya lo hayan presentado anteriormente y forme parte de la base de datos del Consejo de Seguridad Vial, como lo establece la ley de Tránsito vigente. Este requisito rige desde mayo de 2008.