Noticias del día
Viernes 6 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Ayer apareció segundo joven ahogado

Congregación ora por estudiante perdido

Otto Vargas M.

ovargas@nacion.com

Quepos. - Miembros de la organización estadounidense Viajes Misioneros Internacionales pedían ayer orar por Kai Lamar, estudiante de 16 años que permanece desaparecido en playa Bejuco de Parrita, al tiempo que se declararon “profundamente dolidos” por la muerte de los otros dos jóvenes.

Así lo postearon en su página web. Las víctimas, nacidas en Estados Unidos, visitaron esa playa luego de cumplir con una semana de obras misioneras que incluyeron la visita a un orfanato y la construcción de una iglesia.

El cadáver de la joven Caity Jones apareció el mismo día del accidente (el miércoles); ayer hallaron el de James Smith a casi dos kilómetros de la costa, cerca de las 7:40 de la mañana.

Los dos fallecidos tenían 17 años; el que falta por aparecer es originario de Columbus, Ohio, Estados Unidos. Su familia ha permanecido en constante oración en la iglesia de Courtright, en Columbus, informó el diario The Seattle Times.

Dwight Bennet, pastor de esa iglesia, anunció que la familia trata de viajar a Costa Rica.

Los tres muchachos estudiaban, además, en la Escuela Preparatoria Patriot, en Columbus.

El grupo que vino a Costa Rica, integrado por 12 jóvenes misioneros, se hospedó en Pérez Zeledón.

Operativo en Parrita

Ayer tenían previsto regresar a su país, pero la muerte frustró los planes. El paseo a playa Bejuco era un premio por el esfuerzo.

Guillermo Arroyo, director de Socorrismo de la Cruz Roja, informó que cuatro embarcaciones –dos de la benemérita institución y dos patrulleras del Servicio Nacional de Guardacostas – participan en las labores de rastreo.

Ayer las autoridades se internaron en el mar. “Por dicha hemos tenido buen tiempo. El problema es que, por las corrientes en esa zona, hemos encontrado cuerpos en sitios muy lejanos.

“Seguimos con ayuda de buzos. También hay gente que recorre la costa a pie”, dijo Arroyo.

* Colaboraron Jorge Umaña y Cynthia Rodríguez.