Roma, Italia / AP. Luego de consagrarse en la fecha anterior, el Milán celebró ayer su título 18 en su estadio de San Siro, con un triunfo de 4 por 1 ante el Cagliari.
Robinho se lució con doblete.
Los “rossoneri” se adjudicaron el scudetto el sábado pasado dos fechas antes del final, al empatar 0-0 con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Con la victoria ante Cagliari, Milán llegó a 81 puntos. Inter es segundo con 72 y Napoli tercero con 68, a sólo un punto de asegurarse el tercer lugar. Los tres primeros entran directamente a la Liga de Campeones.
En el otro partido de ayer, Lazio dio un paso importante para lograr el cuarto puesto, al ganar 4-2 al Genova con un doblete del brasileño Hernanes.
Robinho con 14 goles
Con 63 puntos, Lazio obtiene por ahora el último boleto para los preliminares de la Liga de Campeones, a la espera de lo que hará el Udinese, que tiene 62 y juega hoy contra el Chievo.
La Roma también está en la pelea por el cuarto lugar con 60 puntos y hoy se mide con el Catania.
Milán decidió el encuentro con dos goles de Robinho (22 y 35), uno de Genaro Gattuso (24) y uno de Clarence Seedorf (77).
Robinho llegó a 14 tantos en el campeonato, los mismos que los otros goleadores del equipo, Pato y Zlatan Ibrahimovic. Andrea Cossu descontó para el Cagliari (38). El resto de la fecha se juega hoy; Catania-Roma, Chievo Udinese. El Sampdoria-Palermo puede ser decisivo para el equipo del “Tuma!”, que lucha por no bajar.
Me rechazaron varias veces, pero no me eché a morir
“San Carlos fue un digno rival”
“Es el mejor grupo que he tenido”
El “Perro” mordió en la Sol y Arena
Martín Palermo “El optimista del gol”
Manchester vibra con doble festejo de títulos