Deportes
Lunes 16 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Twente de Ruiz se arrugó en la hora buena y dejó ir el bicampeonato

Pecado sin perdón

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

“Dolorosa la derrota, perder ese título, pero ya más frío si se analiza el partido, Ajax fue superior a nosotros y hay que aceptar eso. Demostraron más ganas. El cierre (de la Liga) no fue el mejor, el que todos esperábamos”.

Con estas palabras el delantero costarricense Bryan Ruiz, expresó su sentir tras la derrota 3-1 en Ámsterdam, que privó al Twente de alcanzar el bicampeonato en la Eredivisie y hacer mesa gallega en la temporada (la semana anterior alzaron la Copa holandesa).

Bryan, quien trató de encontrarle una explicación al mal juego que desplegaron frente al Ajax, club que a la postre festejó su cetro número 30 en la liga tulipana, mismo que no ganada desde el 2004, agregó que los “Tukkers” nunca se encontraron en la cancha.

Y es que al cuadro de la ciudad de Enschede le bastaba con el empate para volver a coronarse campeón, pero falló en el peor momento de la temporada, cuando no tenía derecho a hacerlo.

“Hay cosas en el fútbol que son difíciles de explicar. Todos queríamos ser campeones, íbamos con esa mentalidad, pero nos amarramos. Siento que el equipo nunca se encontró y eso nos costó el título”, añadió el tico en su sitio web (www.bryanruizcr.com).

“Comadreja” bien custodiado

Sobre su accionar en el juego, donde tuvo dos opciones claras para marcar, Bryan aseguró que le costó ser protagonista debido a la férrea marca que le aplicaron.

“Lo que pasa es que cada vez que recibía la pelota habían tres (defensores marcándolo) y cuando jugaba para atrás el equipo no encontraba buena salida, entonces fue difícil, yo traté de moverme”, mencionó, quien pese al trago amargo, consideró que fue un buen año para el Twente.

“Somos conscientes que el equipo viene creciendo. Este año logramos cosas importantes en Europa League, ganamos la Copa, quedamos de segundos en el Torneo, entonces tenemos que ver lo positivo”, finalizó.