Deportes
Viernes 27 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Kenton analiza a rival de la “Sele”

A Nigeria le gusta ir al frente

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Un cuadro sin estrellas, que promociona a sus jóvenes talentosos y que foguea a su selección preolímpica, con miras a las eliminatorias, será la que se presente el domingo a las 11 a.m. en el Estadio Nacional.

A esa conclusión llegó el exasistente de la Selección de Nigeria en el Mundial de 1998, Rodrigo Kenton, quien dice que aún así, es un equipo al que se le debe tomar con mucho respeto y cautela.

Ninguno de los hombres que vendrán pudo ser referenciado por Kenton, quien dijo que seguro son jóvenes que buscan abrirse un campo en los clubes internacionales donde militan (13 son legionarios), más otros del ámbito local a los que dan seguimiento.

“Para ellos, venir hasta acá es muy importante y significa que le están metiendo recurso económico a este equipo, es una selección que les interesa y están invirtiendo en ella”; aseguró Kenton.

De esos trece legionarios, la mayoría militan en ligas sin gran prestigio o en segundas divisiones de países con más tradición, como España e Inglaterra.

Quienes más han destacado en el futbol exterior en los últimos tiempos son Nosa Igiebor, del Lillestrom FC de Noruega, y Kennedy Nwanganga, quien juega en el Racing Genk de Bélgica.

Éste último anotó trece goles en el Inter Turku de Finlandia en 2009, equipo con el que fue campeón y de donde saltó a Bélgica.

Kenton dijo que Costa Rica encontrará un rival al que le gusta ir al frente, pero sin equilibro en lo defensivo.