Deportes
Viernes 27 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Anoche arribó al país

“Guima” llegó muy contento

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Alajuela.- Alexánder Guimaraes, nuevo técnico del Deportivo Saprissa, llegó anoche al país, en un vuelo procedente de Nueva York y hoy será presentado ante la afición morada.

Guimares vino acompañado de su hijo, Celso Borges, quien a partir de hoy se vinculará a los entrenamientos de la Selección Nacional, a cargo del técnico Ricardo La Volpe.

“Mañana (hoy) habrá una conferencia de prensa, pero estamos todos muy contentos de regresar al país y trabajar una vez más con Saprissa”, dijo Guimaraes, a la salida del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El extécnico de la “Sele” estuvo por varios días en Noruega acompañando a su hijo, quien juega en el Fredrikstad, de ese país.

“Para mí es una gran alegría pero como ya les dije mañana (hoy) hablaremos más en calma”, manifestó Guimaraes a un grupo de periodistas que lo esperaban en la terminal aérea.

El vuelo en el que venía Guimaraes sufrió un retraso de 15 minutos pues inicialmente estaba prevista su llegada a las 8:30 p.m.

El técnico arrancará oficialmente labores a partir del 6 de junio próximo pero se ha mantenido en contacto con su cuerpo técnico para afinar detalles de la pretemporada y las contrataciones.

“Desde que salí (del país) supe que se podía llegar a un acuerdo con Saprissa, fue rápido porque conozco a la gente que está en el equipo y ellos me conocen”, indicó el estratega, quien dijo que pasó unos días disfrutando en familia en el Viejo Continente.