Deportes
Martes 31 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Kenneth Dixon, a prueba con la Sub-20

Quiere convencer y jugar el Mundial

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Belén.- Escuchó atento todas las indicaciones que giraron durante la práctica, tanto el técnico de la Selección Sub-20 Rónald González, como el preparador físico Rodolfo González.

Y es que no era para menos, no quería perderse detalle alguno en su primer entrenamiento con la escuadra juvenil, en la que desea quedarse y ser incluido en la lista de jugadores que viajará a Colombia el 19 de julio próximo a disputar el Mundial de esa categoría.

Se trata de Kenneth Dixon, un joven de apenas 17 años oriundo de Cariari, de perfil zurdo, que puede jugar como delantero o media punta, y que fue recomendado por el estratega santista Marvin Solano.

“No me imaginaba que me dieran la oportunidad en la Sub-20, pero hay que afrontarlo con seriedad y responsabilidad, hay que esforzarse al máximo, entregar todo para ganarse un campo. Todos los muchachos andan físicamente bien y espero estar en el Mundial”, comentó Dixon, que recientemente se vinculó al Santos de Guápiles.

“Jugaba en Segunda División con Cariari, debuté a los 16 años. Espero que en Primera me vaya bien. Marvin Solano me ha dicho que voy por buen camino, pero todavía tengo que dar más”, agregó el tímido juvenil, que destaca por su humildad.

Sobre sus principales virtudes, este seguidor del juego de Lionel Messi y que sueña en convertirse en legionario, destacó que es un jugador rápido, encarador y con buen remate. Así también lo ratificó el timonel de la Sub-20.

“Está más joven que la categoría, pero me comentaron que tiene muy buenas condiciones. Lo vamos a ver en esta semana para determinar si es tomado en cuenta Si vemos algo en él que nos llame la atención y que pueda competir con el resto del grupo, pues en buena hora, también tendrá su chance”, expresó González.