Deportes
Martes 31 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atletas dominan las carreras de fondo

Norma y Chaves invencibles

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Los corredores, Norma Rodríguez y José Francisco Chaves dominan a placer las carreras de fondo en nuestro país, así quedó demostrado el fin de semana cuando triunfaron en el Campeonato Nacional y en la primera Carrera Atlética Reto 2011.

Según Chaves, lograr los dos triunfos es un gran paso en su carrera, además de que demuestra que regresa a su nivel con miras al Campeonato Centroamericano que se disputará el próximo mes en el Estadio Nacional.

“Yo vengo recuperándome de una maratón, he realizado trabajos de ritmo de trote, siento que mi resistencia la tengo acumulada y eso me ayudó en ambas competencias”, comentó el atleta.

Por su parte Norma Rodríguez agregó que para ganar dos competencias seguidas, la preparación de los días previos es esencial, esto aunque en su caso no tenga entrenador.

“Yo entreno uno o dos días en pista, eso me ayuda, siempre lo que hago es ver como respondo físicamente, si estoy dando mucho y muy cansada, trato de bajar la intensidad”, afirmó.

Ambos corredores añadieron que la clave para recuperarse y hacerle frente a dos competencias de alto nivel es descansar mucho entre las dos carreras. “Dormir y comer bien, para recuperar la energía perdida, es muy importante”, concluyó Chaves.