Deportes
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manager de Los Cardenales de San Luis se va en la cúspide

Tony La Russa anunció el adiós

San Luis/ EFE.- La leyenda ya está escrita por parte de Tony La Russa quien ayer anunció su retirada como piloto de los Cardenales de San Luis y de las Grandes Ligas, a las pocas horas de haber participado en la celebración de ser los nuevos campeones de la Serie Mundial.

La Russa, de 67 años, eligió el día después de haber participado con todo el equipo en el desfile popular y fiesta con los seguidores en el Busch Stadium, para volver al mismo escenario y ofrecer la rueda de prensa de la despedida definitiva.

La decisión llega después de 33 años como piloto, ocupar el tercer lugar en la lista de todos los tiempos en victorias, además de haber participado en seis Series Mundiales y conseguir tres títulos, el último el pasado viernes al ganar de forma dramática a los Vigilantes de Texas.

“Siento que esta es la decisión correcta!” , declaró La Russa. “ La deformación profesional te hace pensar siempre cuándo es el mejor momento para tomar una decisión importante, y ahora creo que lo es en mi vida”, explicó.

La Russa preparó su camino de despedida con una temporada para la historia por todas las dificultades y obstáculos que tuvo que superar, hasta conseguir el undécimo título del Clásico de Otoño de los Cardenales.

Nada menos que perdieron toda la temporada al lanzador estelar Adam Wainwright tras someterse a una operación en el codo en la primavera.