Deportes
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carlos Chamberlain, directivo: “Faltó actitud y compromiso”

Esta Liga huele mal

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Alajuelense da muestras de inestabilidad en el peor momento, justo cuando tropezar significa jugarse la posibilidad de enfrentar un rival más asequible en semifinales.

La derrota 0-2 frente a Limón encendió la luz amarilla en el equipo rojinegro, club que ligó su cuarta caída en el certamen, dos de ellas en el último mes.

A la postre, el equipo erizo dejó ir la posibilidad de retomar la punta y de ahora en adelante le tocará remar para arrebatársela al Club Sport Herediano.

El directivo rojinegro, Carlos Chamberlain, afirmó que Alajuelense no tuvo actitud para arrodillar al colero del campeonato.

“Es una lección, faltó actitud y compromiso, uno nunca debe subestimar a ningún adversario y más cuando éste atraviesa problemas de descenso, porque hace hasta lo imposible para sumar puntos”, añadió.

Sobre los tropiezos experimentados, indicó: “por más números conservadores uno nunca se imagina cuatro derrotas y tres de ellas en casa. No podemos dejar ir un sólo punto en el Morera, maxime que vienen los juegos de ida y vuelta, donde perder en casa significa pagarlo caro”.

Cortés señala al “Machillo”

El experimentado periodista, Miguel Cortés, asegura que Alajuelense perdió fuelle y la derrota frente a Limón envía señales de inestabilidad.

En particular enmarca como responsable al timonel Óscar Ramírez, cuyas declaraciones generan irregularidad.

“Siento confusión en la dirección técnica de la Liga, mientras el “Macho” Ramírez se quejaba de que la cancha del estadio Nacional los perjudicaba, ahora resulta que están presionados al jugar de local en el estadio Morera Soto. Tendrá que ir a jugar en el desierto del Sahara, para que ese equipo pueda hacer algo”, dijo.

Alejandro Alpízar, atacante rojinegro, calificó de accidente lo ocurrido el domingo anterior y una llamada de atención para no pestañear a corto plazo.

“Esto es fútbol, no podemos quedarnos pensando en lo que pasó; quedan pocos partidos para el campeonato. Liga Deportiva Alajuelense no es un equipo invencible y en algún momento tiene que perder”. Sí estimó que utilizar hombres que no son titulares hace mella, incluído él.

Pretextos

A criterio de Miguel Cortés, el doble discurso del timonel Óscar Ramírez no pasa inadvertido en la afición eriza.

“Dependiendo del resultado y del rival hay un pretexto y excusa diferente; la afición de Alajuela ya empieza a olfatear eso. Y no está absolutamente nada tranquila”, enfatizó el comunicador.

Para Alejandro Alpízar, el “León” tendr´´a que levantar cabeza en Cartago para “ para minimizar las cosas y tranquilizar el ambiente”.

“Hay jugadores que no veníamos actuando con regularidad y eso afecta, de ahí que pesa la inactividad. Nos pasó la factura a algunos”. Sobre el traspié reciente indicó: “Limón juega contra cualquier equipo y es normal, pero cuando es ante la Liga u otro conjunto grande llega a complicar. Uno que ha estado en un equipo pequeño entiende que el partido del campeonato de un club chico es contra un grande”.