Deportes
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El nacional aseguró que con lo que hizo en Panamericanos salvó su año

Nery se endulza con Londres

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

San Antonio de Belén.-Nery Brenes, el único costarricense que logró una medalla de oro panamericana para Costa Rica, dijo que ya se concentra en los Juegos Olímpicos de Londres y que espera no cometer el mismo error de brillar hasta el final de la temporada en el 2012.

El tico valoró su actuación en los juegos de Guadalajara, como una ‘salvada de temporada’. Él que sabe que hacer la tercer mejor marca del planeta (44,65 segundos) en los 400 metros, significa ganar prestigio para el año más importante de su carrera.

“Soy como un burro de terco, no reacciono hasta que tengo la soga al cuello. Hay que mejorar el cierre, alcanzamos por fin el ritmo de competencia, los primeros 200 metros de la final y la semifinal fueron muy rápidos. Hay mucho trecho para mejorar”, comentó Brenes ayer en conferencia.

Brenes añadió que no se conforma con lo logrado, ya que su meta para este año era alcanzar un crono de 44:50, por lo que se pasó 15 segundos.

“Tenía que llegar a los primeros 200 y emocionarme, apretar un poco más en los últimos 20 metros. Hay mucho margen para seguir mejorando”, valoró.

Nery contó que la noche del día en que ganó, los corredores caribeños que también participaban lo felicitaron, debido a que no es normal que un centroamericano corra de esa forma.

“Nosotros planeamos estar en Londres en la final, vamos a correr mucho más, con esta marca se me facilita entrar a torneos más grandes”, aseguró.

El corredor añadió que sabe que ahora manejará más presión sobre sus espaldas, pero eso lo motiva más para el año olímpico.

“Va a ser una exigencia muy grande. Si no lograba una buena posición ahora, me imaginaba lo que me iban criticar. Yo no quería prometer algo que tal vez no sucedería”, afirmó.

Sobre labor del resto

El velocista se refirió sobre el hecho de que él fuera el único atleta que logró triunfar en Guadalajara y sentenció que es una situación complicada.

“Hay que demostrar, para pedir el apoyo. El atleta merece apoyo, pero yo no puedo pedir nada si no he sido campeón nacional como mínimo”, mencionó.

Para Nery la solución es sencilla: la inversión. “Es simple: Guatemala tiene varios años dando becas y vean los resultados”.

Dentro de tres semanas volverá a entrenar para valorar si participa en el Mundial Bajo Techo del 2012, previo a los Olímpicos.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Nery habla de su paso por los Panamericanos. Video: Esteban Valverde.

Última Hora