Noticias del Día
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica

Destacamos

Más Noticias
 Promoción más baja. No todos pasan. Archivo.

Desde 1996 hasta el 2006, Matemáticas resultó ser la materia con el porcentaje de promoción más bajo con un promedio de 70 por ciento, según reportes del MEP.

 Ticos podrán estudiar en EE. UU.. Hay becas para estudiantes activos. Archivo.

Las universidades estadounidenses saldrán mañana a la caza de estudiantes ticos interesados en cursar carreras o realizar pasantías en ese país.

 Vecinos de Mora claman por una clínica nueva. Hoy seguirán las conversaciones tras una solución. Marvin Gamboa.

Mora.- Vecinos del cantón de Mora, junto con funcionarios de Undeca y el alcalde Gilberto Monge, protestaron ayer en la mañana en la clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social y no permitieron ingreso durante la mañana.

 Pugna por basura en Siquirres. La alcaldesa habla de “un complot”. Alejandro Nerdrick.

Siquirres. - Regidores municipales y la alcaldesa local, Yelgi Lavignia, están enfrentados por manejo de la basura.

 Gobierno firmó acuerdo para acabar morosidad con la Caja. El Gobierno destinó este año a la Caja el 10 por ciento del presupuesto. Debe por atención a indigentes y otros rubros. Cortesía.

Comprometida a limpiar la deuda de ¢123 mil millones llegó la mandataria Laura Chinchilla a la celebración de los 70 años de la Caja Costarricense de Seguro Social, ayer en el Teatro Nacional.

 Asesinado guarda en asalto. El cadáver del vigilante fue levantado a las 6 a.m. de ayer por agentes judiciales. Carlos Hernández.

Muelle de San Carlos.- Un vigilante murió la madrugada de ayer tras enfrentarse a balazos con varios delincuentes que asaltaron el negocio que cuidaba en esta comunidad sancarleña.

 Detenidos por irregular compra. Uno de los detenidos en San Pedro de Montes de Oca salió esposado y vigilado de las oficinas de GSI por los agentes de la sección de Fraudes del OIJ. David Delgado.

Montes de Oca y Goicoechea.- Cuatro altos funcionarios de la compañía de seguridad Grupo Seguridad Integral (GSI) fueron arrestados ayer por agentes de la sección de Fraudes del OIJ y Fiscalía como sospechosos de comprar e inscribir 35 armas de fuego con papelería y documentación falsa, confirmaron autoridades.

 Riña por una mujer dejó cinco heridos en Pococí. Uno de los jóvenes recibió un balazo en la pierna. Reíner Montero.

Limón. - La disputa por una joven terminó el domingo por la noche con cinco heridos en una balacera que se registró en la comunidad de Roxana, Pococí.

 Recuperó moto 3 años después. La moto estaba en regulares condiciones. Regresó a su propietario. Marvin Gamboa.

Una motocicleta que fue robada hace tres años en Heredia fue recuperada el domingo en La Gloria de Puriscal, San José.

Menos turistas. Vienen menos. Archivo.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) mostró su preocupación por la caída en la llegada de turistas extranjeros al país, lo que amenaza la meta de captar este año un 5 por ciento más de visitantes en comparación al 2010.

 Protesta en escuela. No hubo clases. Róger Amoretty.

Limón. - Un grupo de padres de familia cerró ayer el ingreso a la escuela Pueblo Nuevo de Limón como medida de protesta por la inseguridad en las instalaciones de la institución.

 Un muerto y un herido en atropello y choque. Sillian Gerardo Segura fue atendido por miembros de Cruz Roja, quienes después de valorarlo lo pasaron al hospital. Julio Segura.

Nicoya y Cañas.- Un ciclista murió y un motociclista resultó gravemente herido durante accidentes de tránsito que se registraron, entre la madrugada y la mañana de ayer, en Nicoya y Cañas, provincia de Guanacaste.

Casas anegadas tras aguacero. Sin daños. Reíner Montero.

Pococí.- Un total de 14 casas resultaron anegadas, a las 3 p.m. de ayer, tras un torrencial aguacero que azotó gran parte de Guápiles de Pococí. Según la Cruz Roja, se registraron inundaciones en los barrios Pinares y Calle Convoy.

Galerías
Servicios
Lista de contenidos curriculares del programa de estudio de Educación Cívica Bachillerato académico 2011
Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular