Noticias del día
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Menos turistas

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) mostró su preocupación por la caída en la llegada de turistas extranjeros al país, lo que amenaza la meta de captar este año un 5 por ciento más de visitantes en comparación al 2010. En el tercer trimestre de este año llegaron, vía aérea, 312.659 turistas, un 3,9 por ciento menos con respecto al 2010.

Día Mundial del Ahorro

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Ahorro, el banco Scotiabank puso a disposición del público un documento con 31 ideas para esa práctica. Está disponible en la dirección www.scotiabankcr.com y aborda temas como reducción del gasto fijo, uso de tarjetas y ahorro infantil.

Contra refrendo de nuevo muelle

Diputados de la Alianza Parlamentaria pidieron a la Contraloría declararse incompetente para refrendar el contrato de la concesión de la terminal de Contenedores en Moín. Sostienen que eso es potestad exclusiva de la Asamblea Legislativa. Dicen que revisarán a fondo el contrato firmado por el Estado con la empresa APM Terminals. Señalan que la idea es no repetir malas experiencias como las de la vía a Caldera.